EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
INJU Promueve Encuesta Nacional que Consulta a 8.000 Jóvenes y por Primera vez a Quienes Viven en Zonas Rurales
8 ene 2019 | Las anteriores encuestas nacionales de este tipo se realizaron en 1990, 2008 y 2013

“Esta será la primera vez que una Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud llegue a las juventudes rurales”, dijo el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Federico Barreto. La encuesta es realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el 14 de abril a 8.000 jóvenes de entre 12 y 35 años que fueron seleccionados en forma aleatoria y que viven en zonas urbanas y rurales de Uruguay.

“La persona a entrevistar se seleccionó en forma aleatoria, es decir, por sorteo entre las personas que forman parte de los hogares que han respondido la Encuesta Continua de Hogares (ECH) durante 2017 y comienzo del año 2018”, explicó Barreto a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Las anteriores encuestas nacionales de este tipo se realizaron en 1990, 2008 y 2013. La investigación consta de 15 módulos vinculados con protección social, empleo juvenil, educación formal y no formal, predisposición migratoria, situación socioeconómica, participación, tiempo libre e intereses,  victimización, conflictos con la ley, discriminación, realización de actividades deportivas, tareas de cuidado, salud sexual y reproductiva o consumo de sustancias psicoactivas.

También se realizan encuestas de tipo panel (entrevistas de larga duración a varios participantes), instrumento que informará sobre la transición a la vida adulta. “El panel será el primer estudio de estas características en materia de juventud y adolescencia en toda América Latina, lo que despertó el interés de organismos como la Organización de Naciones Unidas y otras instituciones de juventud de la región”, aseguró Barreto.

“Será también la primera ola de un estudio longitudinal que nos permitirá ver la foto cada cinco años y empezar a ver la película de los jóvenes y poder seguirlos en cuatro o seis años y ver cómo las políticas públicas y las situaciones culturales y socioeconómicas afectan su trayectoria de vida”, dijo Barreto respecto a este estudio que comenzó en noviembre del año pasado.

El director destacó que la encuesta es parte de la articulación interinstitucional que realiza el INJU a nivel estatal, lo que calificó como un diferencial con respecto a los procesos de décadas anteriores. 

“La integración al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en 2005 posibilitó consolidar una mirada conceptual con una perspectiva de diversidad que atraviesa todo el ciclo de vida donde confluyen diferentes programas como Uruguay Crece Contigo o el Sistema de Cuidados con la creación de centros para niños en los horarios en que sus padres estudian o trabajan, lo que es un avance significativo para los jóvenes”, subrayó.

También hizo referencia a la articulación con el Instituto Nacional de Colonización y la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con el que trabajan en las áreas de participación, vivienda, educación o acceso a la cultura en zonas rurales; y a labor realizada con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco de la ley de empleo juvenil.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB